Pico San Millán con 2131m es el más alto de la Sierra de La Demanda y a su vez de la provincia de Burgos.
2ª jornada del puente, la noche anterior en la localidad de Pineda de la Sierra, encontramos un albergue con un módico precio el cual nos viene de maravilla por que no apetece dormir en la tienda con el frio y el agua que cae esa noche.
A las 6:15 toca diana, recogemos y nos vamos a Santa Cruz del Valle Urbión, desde este pueblo se inicia la ascensión a San Millán, antes desayunamos a pie de coche para coger fuerzas.
Iniciamos la marcha a las 8:40, hacemos la Ruta de las Cascadas, la cual nos lleva mas tiempo del esperado, pasamos por 3 cascadas, con 12,24,32 metros de caida cada una, dentro de un hayedo un paisaje espectacular.
Pasamos del los hayedos al pino, vemos bastantes setas de maneras diferentes, (solo conozco la amanita muscaria), las demás ni idea.
Tras 3h 50´ llegamos a la cima, se echa la niebla encima y empieza hacer un frio y un aire super helador, se me congelan las manos y hasta que no pasa media hora bajando a toda leche no me vuelven a la normalidad, (con guantes y to).
Llegamos al coche en 2h, recogemos. Paramos en Santa Cruz a comprar pan, el pueblo es muy pequeño así que me imagino que no habrá panadería, vamos al bar, (que estaban cerrando pa´comer), y el dueño se va a su casa y nos cede una barrica, (que gente más güena).
Pensamos en parar a comer en un área de descanso, y nos vamos rápido pues a mi me quedan unas 3:30h de viaje, pasamos por Pradoluengo, Logroño(no pillamos bien la autopista y lo cruzamos entero), ya en la autopista paramos y sacamos el hornillo y nos apretamos una lata de garbanzos con chorizo que sabe a gloria, y por supusto el quesico y lomo que no falte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario